septiembre 11, 2023 Por Shanaya Herrera 0

Vivir del arte y convertirlo en negocio.

Cansad@ de editar fotos y vídeos por un precio ínfimo, de promocionar tus obras en las redes y no vender, de tocar sol@ o con tú banda en bares, casi de gratis. Tranquil@, pon un stop ahí, vivir del arte es complicado, lo sé, yo también he pasado por momentos muy similares.

Pero, si quieres saber, ¿Cómo vivir del arte? Este puede ser el artículo que te motive a poner en práctica nuevas ideas. Hay varias maneras de convertir el arte en negocio en la actualidad, te comento algunos ejemplos a continuación.

¿Es posible vivir del arte?

Primero, quiero contarte una pequeña anécdota que me demostró cómo, buscando alternativas, es posible vivir del arte.

Tengo un amigo muy buen pintor que hace un tiempo se graduó en la Academia de Bellas Artes. Después de eso, no había tenido muchas oportunidades para vender sus cuadros, sin embargo, aunque era muy bueno con los lápices y pinceles, no lo era comercializando su obra.

Cuando lo volví a ver, coincidió que trabajaba en un estudio de tatuajes muy popular en ese entonces. Toda su suerte la encontró en las agujas para tatuar. Su número de clientela aumentaba cada día por su mano prodigiosa e ingenio de artista, obteniendo así, grandes ganancias económica y una enorme satisfacción personal.

Ideas de negocios para vivir del arte:

¡Ahora sí! Sin más rodeos te comparto algunas ideas para vivir del arte.

No te diré que te conviertas en influencer ni en youtuber, no es que sean malas opciones, solo que no a todos se la da bien eso de hablar y comunicar ante cámaras.

A continuación, te puedo recomendar probar otras formas que están funcionando en este 2023. Aprovechando las redes sociales, conozco a personas que utilizan espacios en línea para impartir talleres, charlas y conferencias. También, puedes escribir un libro relacionado a tu trabajo como artista y venderlo a través de Internet.

Hay quienes, gracias a la creatividad, trabajan en el diseño de interiores o el diseño gráfico, sin haber estudiado propiamente la carrera de diseño. El artista tiene mucha inventiva y de forma autodidacta se puede preparar para vivir del arte y enfrentar cualquier problemática.

Una alternativa que yo utilizo en mi modelo de negocio es, la venta de camisetas personalizadas. Si eres artista plástico, fotógrafo, grafitero o ilustrador y te gustaría estampar tu trabajo en productos como pullovers para comercializarlo, en maimaiarte.com puedes hacerlo. Las tiendas online son una vía muy eficaz para monetizar y vivir del arte.

En conclusión, vivir del arte, no siempre debe resumirse a las formas tradicionales. Tener éxito en tú carrera como artista depende de muchos factores. Así que, no te frustres, es tiempo de crear y si no tienes fuerzas ni ganas para continuar, escríbenos, estamos para ti.

Comparte con nosotros en los comentarios si conoces otras ideas de negocios para vivir del arte. 😉

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
MAI-MAI
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?