La moda como forma de expresión y cambio social.
La moda como forma de expresión y cambio social ha sido una herramienta muy poderosa. Déjame contarte que, actualmente, continúa siendo muy desarrollada la moda como forma de expresión por la relevancia que tiene en la sociedad. Hoy día existen muchas marcas y diseñadores que adoptan enfoques como la inclusividad, la sostenibilidad y diversas temáticas que expresan mensajes y cambios necesarios.
La moda como forma de expresión a través de la historia.
Hay momentos muy significativos en la historia donde se ve presente la moda como forma de expresión. En la década de 1960 se hizo notar la moda feminista que defendía la igualdad de género e inclusividad entre las mujeres y los hombres. Moda que se ha desarrollado y potenciado hasta nuestro tiempo y que ha dado paso a la creación de estilos novedosos y muy funcionales para la sociedad actual.
Contextos y temáticas cómo estas reflejan la moda como forma de expresión y su evolución, más allá de ser una manera de comunicación artística y estética, convirtiéndose en un medio para influir en la sociedad y promover cambios significativos. Desde mi perspectiva veo la moda mucho más que una prenda de vestir, para mí la moda es un medio que aboga por la justicia, la equidad y el empoderamiento.
La moda y el arte como forma de expresión.
Desde Mai Mai, marca de arte y moda, se unen ambos mundos para contar historias, transmitir identidades y estados de ánimos; es una fusión que comunica y expresa en su más amplio sentido. Mis preferidos son los pullovers “pero a qué costo…” por todas las historias de vida y mensajes que encierra.
En Mai Mai los diseños que acompañan a cada producto, de por sí, hablan de la marca y todo lo que la define incluso como proyecto de arte. Mai Mai crea moda consciente e impulsa la sostenibilidad con productos confeccionados a partir de materiales reciclados. Productos que responden, además, a una línea andrógina que promueve la igualdad entre las personas.
Esto último ha cogido fuerza, sobre todo, en los últimos años donde cada vez más vemos desfiles de moda y prendas de vestir para todo tipo de consumidores en esta tan exquisita sociedad que nos acompaña. La moda como forma de expresión es avance y transformación. Es decir quiénes somos sin palabras o gestos. El lenguaje de la vestimenta es un arma que conlleva un gran poder y cambio social.
Castiel Dejesus